Turismo en Salta. Argentina >> Cabalgatas Gauchas en Salta | Horse Riding in Salta | Cabalgatas | Cabalgatas de dos o más días

CABALGATAS DE DOS O MÁS DÍAS CON NOCHES EN LA FINCA

Cabalgatas Gauchas Salta

Estas cabalgatas son la opción para aquellas personas que deseen experimentar las sensaciones de la vida del gaucho, compartiendo sus tareas, y para dejarse llevar por la tranquilidad de los valles de montaña, compenetrarse con la naturaleza y ser parte de ella, para pasar unas noches en una verdadera Finca de gauchos y con el calor de su gente.

Cabalgata de dos días:


Día uno
:
Los buscamos del hotel en el jeep y salimos rumbo al Valle de La Quesera, subiendo los cerros por un camino de cornisa y arribando al ex Convento del Valle de La Quesera, donde comenzará la cabalgata. Antes participamos de una charla de seguridad y sobre el carácter de los caballos, la montura y la correcta forma de montar y ensillar los caballos.

Comenzamos la cabalgata por los distintos potreros de la finca visitando las plantaciones de la misma, cabalgando por campos abiertos, bosques cerros y quebradas, para regresar al casco principal de la finca donde almorzaremos un asado gaucho con ensaladas y vinos de Cafayate.

Por la tarde continuaremos la cabalgata hacia la cuesta de la Pedrera donde se aprecia la vista del valle de Lerma y la ciudad de Salta para regresar por campos abiertos donde podemos hacer algunos trotes y galopes. Cenamos en la casa principal de la Finca donde haremos noche en las habitaciones de la misma.

Día dos:
A la mañana después del desayuno con cabalgaremos hacia la Finca la Cruz (ex cuartel de los gauchos de Guemes), hoy es un museo del gaucho donde podremos conocer los utencillos, elementos y herramientas que se usaron durante la colonia y armamentos usados en la guerra de independencia Argentina por los gauchos. Regresamos a La Quesera donde comemos un asado, y tras un descanso o siesta cabalgamos hacia la cima de las montañas para apreciar la vista del paisaje de las altas montañas. Antes del regreso a Salta merendamos unos mates con dulces y pan casero.

Cabalgata de tres dias:

Día uno:
Comenzamos la cabalgata por los senderos de la Finca internándonos por las profundas quebradas hasta las vertientes, observando la flora y fauna del Valle de La Quesera. Ascendemos por la senda a los altos del cerro para observar la magnitud de la montaña, para luego regresar a la finca donde comeremos un asado con vinos de Cafayate.

Después de una sobremesa y la siesta cabalgamos hacia los corrales para regresar al casco de la casa principal de la Finca, donde tomaremos unos mates mientras aprendemos a hacer el pan casero de campo. Tras la cena hacemos noche en la casa de la Finca.

Día dos:
Después de desayunar comenzamos a cabalgar hacia la Cuesta de La Pedrera, donde descenderemos por la senda zigzagueante del monte, mientras divisamos la imponente vista del Valle de Lerma. De regreso a la Finca visitamos la Capilla de la Quesera, que data del siglo XVII y de origen jesuita. Almorzamos en la Finca. A la tarde cabalgaremos hacia la Finca La Cruz (ex cuartel de los gauchos de Guemes), hoy es el museo del gaucho donde podremos conocer los utensillos y elementos, herramientas que se usaron durante la colonia, y armamentos usados por los gauchos en la guerra de la independencia Argentina. Regreso a la Finca y cena en la casa.

Día tres:
Tras el desayuno preparamos los caballos y la comida para almorzar en un picnic en la montaña, compartiendo charlas y las anécdotas vividas durante estos días de cabalgata. Acompañados por las luces del ocaso regresamos al casco de la Finca, practicando por campos abiertos algunos trotes y galopes. Luego de merendar unos mates con pan casero,. retorno a la ciudad de Salta.


Experiencia: No requiere, los caballos pueden ser montados por personas con o sin experiencia anterior.
Edad mínima: Seis años.
Equipo recomendado: Pantalón largo, abrigo, calzados cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero, anteojos.
Salidas: Todos los días, sin mínimo de pasajeros.
Incluye: Traslado, guía bilingüe, seguros médicos, todas las comidas y vino, alojamiento en Finca La Quesera, caballos con monturas salteñas.
Opcional: Menú vegetariano, avisar antes. Pregunte por cabalgatas de 4 días o más.




Realizar Consulta o Reserva

 
«  octubre 2017  »
lunmarmiéjueviesábdom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Tiempo en Salta

Find us on Facebook