Turismo en Salta. Argentina >> Cabalgatas Gauchas en Salta | Horse Riding in Salta | Conozca Salta

CONOZCA SALTA. ARGENTINA

La Provincia de Salta se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina. Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay y con seis provincias argentinas: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Salta "La Linda" es una provincia privilegiada y diversa, de clima templado y cálido durante el día, que varía a fresco y agradable durante las noches. Sus magníficos paisajes de belleza única invitan a la aventura para recorrer y descubrir su geografía, en la que encontrará lugares de las más diversas características.

Originada como un mar, habitada por dinosaurios, colonizada por incas y españoles, Salta es dueña de uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Se trata de una provincia que se caracteriza por su arquitectura marcadamente hispana, conservando parte de su historia en antiguas casonas, museos e iglesias de características coloniales que se mezclan con modernas edificaciones, dándole esto una particular fisonomía edilicia. Las calles y veredas angostas de su capital se encuentran enmarcadas y rodeadas por cerros que la envuelven y abrazan con su verde manto.

Salta ofrece atractivas y originales alternativas. La práctica de las más diversas actividades al aire libre tienen lugar en Salta. Sus escenarios naturales, una amplia diversidad de climas y alturas, y la diversidad de su territorio hacen propicia las actividades como el montañismo, el trekking, caminatas y cabalgatas, todo el año y en circuitos llenos de historia, magia y belleza. Valles y quebradas; selva y puna; desolados desiertos y espectaculares volcanes y montañas invitan a descubrirla y recorrerla en toda su extensión.

La diversidad del territorio salteño ofrece ríos de caudal para la navegación de aventura, montañas para ascensos, territorios escarpados para emprender travesías en vehículos, senderos para recorrer a caballo o en caminatas, ofreciendo parajes seguros para lanzarse a la práctica de deportes extremos. Salta invita a la práctica de deportes y actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza.

En Salta se pueden conocer y vivir emociones diferentes, no importa la edad ni el lugar de origen de quienes quieran visitarla, sólo es necesario contar con amplios deseos de disfrutar de su naturaleza. Salta aguarda a todos aquellos viajeros llegados desde diferentes lugares del mundo que elijan visitarla y recorrerla en cualquier momento del año.

Salta ofrece naturaleza con diversidad geográfica y rico patrimonio ecológico, costumbres e historia, la bondad y variedad de su clima, la seguridad de su vida tranquila y la calidez y cordialidad de su gente. Salta tiene siempre algo por descubrir, visítela, viva a pleno su naturaleza, sus paisajes, su historia, sus costumbres y su cultura.

Para más información:
Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta - www.turismosalta.gov.ar



Cabalgatas Gauchas Salta - www.horseridingsalta.com - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Tiempo en Salta

Find us on Facebook